La Despensa de Aitana

Candida albicans ¿Qué es? ¿Qué provoca?

Corazones, hoy os cuento; Que es la Candida albicans, que síntomas produce, y como diagnosticarla.

Es una levadura presente en la cavidad oral, genitales e intestino delgado de forma natural, y en cantidades adecuadas es beneficiosa para nuestro organismo, mantiendo el ph sano, equilibrando nuestra microbiota, absorven metales pesados (Mercurio, Níquel, Cobre, Plomo, Cromo) evitando que estos entren en la sangre y vayan al resto del organismo.

Algunos de los factores que pueden desencadenar un sobre crecimiento de levaduras en nuestro organismo son ;

  • -Exceso de azúcares y carbohidratos refinados en la dieta
  • -Consumo continuo del agua del grifo
  • -Antibióticos, cortisona y hormonas sintéticas como la píldora por ejemplo, pero hay muchas más.
  • -Embarazo (Durante esta etapa la progesterona aumenta para cuidar el útero y producir leche en las mamas, pero este aumento de progesterona produce una secreción de glucosa, lo que favorece el crecimiento de esta levadura.
  • -Estrés
  • -Sistema inmunológico débil
  • -Disminución de las secreciones digestivas, como por ejemplo hipoclorhidria, mal funcionamiento hepático y pancreático.
  • -Falta de nutrientes

¿Qué produce un SIFO (Sobre crecimiento de levaduras) en nuestro organismo?

Cuando tenemos candida en la boca, y en los genitales, el error más común es tratarlo de manera única, cuando sabemos según estudios, que la mayor parte de candida se encuentra en nuestro intestino, por lo tanto es aquí donde sobre crece y entonces sube a la boca o baja a los genitales, (Conclusión, hay que tratar de forma paralela candidiasis intestinal y bocal o genital o ambas tres a la vez.

Las candidas son dimórficas en estado de levaduras son inofensivas, pero cuando cambian a estado de hongos son dañinas, tienen unas raíces que pueden penetrar la mucosa del intestino haciéndolo permeable, pudiendo sobrecrecer parásitos y causando también inflamación, esto produce que tóxinas, químicos, proteínas mal digeridas y otros producidos por la cándida entren al torrente sanguíneo.

Estos antígenos activan nuestro sistema inmunitario, que se mantiene en el tiempo si la candida se cronifica, agotándolo de esta manera.

Las sustancias tóxicas que provoca la candida pueden alterar los neurotransmisores acetilcolina, responsable de la memoria, produce histamina, bloquea enzimas, destruye vitaminas, altera el sistema hormonal...

El hígado debe filtrar gran cantidad de tóxicos y químicos, esta situación constante produce una incapacidad al hígado para desintoxicarse y desintoxicar al organismo, por lo que puede producir patologías hepáticas, lo que hace que una persona con candidiasis crónica tenga un estado de autointoxicación constante en su organismo.

Esto agrava la sintomatología de la persona cuando tiene presencia de perfumes, humos o químicos inhalados.

Cuando tenemos SIFO, sufriremos una seria de síntomas, que no tienen por que ser todos, ni afectar a todas las personas por igual, según estudios científicos estos son los más comunes;

  • -Deseo de consumir carbohidratos (galletas, bollería,azúcar...)
  • -Fatiga y cansancio, depresión, confusión, dolor de cabeza, mala memoria y dificultad de concentración (La candida albicans puede llegar a nuestro cerebro mediante el torrente sanguíneo y allí causar enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer, demencia, párkinson y esclerosis múltiple)
  • -Dolor y debilidad muscular, dolor de articulaciones
  • -Dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, gases, indigestión, acidez.
  • -Quemazón, picor o flujo vaginal, falta de deseo sexual, irregularidad en la menstruación, calambres, tensión premenstrual.
  • -Ataques de ansiedad, irritabilidad, cambios de humor repentinos y frecuentes.
  • -Mano y pies fríos, insomnio, mareo o pérdida de equilibrio, sensación de presión en los oídos...
  • -Picores y zarpullidos crónicos, entumecimiento y hormigueo
  • -Moco en heces, picos anal.
  • -Mal aliento, congestión nasal...

Yo he sufrido también todo ello, así leído muchos pensaréis... a mi me duele la cabeza siempre y no es por esto, por supuesto que un dolor de cabeza puede venir de muchas otras cosas, pero cuando se tiene cándida en la mayoría de los casos se suelen presentar si no todos, la mayoría de síntomas.

ENFERMEDADES QUE PUEDE CAUSAR UNA CANDIDA ALBICANS, O QUE PUEDEN ESTAR RELACIONADAS CON ELLO

Enfermedad de crohn, Colitis, Síndrome del intestino irritable, Artritis reumatoide, Lupus, Esclerosis múltiple, Fibromialgia, Síndrome de fatiga crónica, Tiroiditis, Hipotiroidismo, Hipoglucemia, Depresión y estados de ansiedad, Anemia, Alergias.

El próximo días os cuento como tratar una candidiasis intestinal, que tipo de dieta y que fases de suplementación seguir.

Espero que os haya gustado la información que os voy dejando por aquí, en IGTV del instagram os lo cuento en vídeos, cada martes uno nuevo, sígueme en mis redes sociales para no perderte nada.

Instagram; https://www.instagram.com/ladespensadeaitana/

Facebook; https://www.facebook.com/ladespensadeaitana

Gracias por leerme un día más corazones!

.


Biblliografía; Cala H. Cervera (nutricionista ortomolecular) Candidiasis crónica-2003





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿Podemos ayudarte con algo?