La Despensa de Aitana


SALVIA SHIP X 25

SALVIA SHIP X 25

1,95 €

Producto Disponible (4 En Stock) - (Imp. Incluidos)

MarcaSHIP
Peso0,375 Kg


SIN ALÉRGENOS NI GLUTEN

Cad; 07/23



Ingredientes; 37.5gr

Salvia 100%

Beneficios y propiedades

Mejora la digestión

Para tratamiento de trastornos digestivos leves como la acidez estomacal o hinchazón abdominal con esta planta. Además, es un remedio natural contra las digestiones pesadas, las flatulencias o los vómitos y, al ser astringente, combate la diarrea. También ayuda a calmar los dolores estomacales de la gastritis o hernias de hiato.

Regula el azúcar en sangre

La salvia ayuda a controlar la glucosa dentro de los niveles normales, gracias a sus propiedades hipoglucemiantes, por lo que puede ayudar a aquellas personas que padecen diabetes, aunque siempre debe ser consultado con el médico antes de su consumo.

Además, se están realizando estudios para demostrar sus efectos positivos para prevenir complicaciones frecuentes en pacientes con diabetes tipo II como hipercolesterolemia, pérdida de memoria.

Efecto tónico en el sistema nervioso

Así, es conveniente emplear esta planta para casos de cansancio mental o apatía, ya que podría mejorar la función cognitiva y el estado de ánimo.

Alivia los síntomas de la menopausia

La salvia contiene propiedades termorreguladoras que ayudan a paralizar las terminaciones nerviosas de las glándulas sudoríparas. Por tanto, es recomendable para aquellas mujeres que se encuentren en la menopausia y que sufran de sofocos y sudoración excesiva, calmando éstos y otros indicios típicos de la deficiencia de estrógeno evitando el tener que recurrir a los clásicos tratamientos de sustitución hormonal. Existen preparados fitoterápicos de hojas frescas de salvia, que preservan las propiedades de esta planta medicinal.

Antiinflamatorio

En forma de gárgaras, se emplea para tratar cualquier inflamación del tipo bucofaríngea, como anginas o dolores de muelas. De hecho, según la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la ESCOP (European Scientific Cooperative on Phytoterapy), la salvia está indicada en el tratamiento sintomático de inflamaciones de la cavidad bucal y la garganta, como gingivitis y faringitis. Se recomienda asimismo su uso para aliviar dolencias musculares, reúma o artritis y, gracias a sus propiedades antisépticas, se puede utilizar para heridas y úlceras, favoreciendo su cicatrización y evitando las infecciones



Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
1
×
Hola,
¿Podemos ayudarte con algo?