La Despensa de Aitana


BOLDO SHIP X25

BOLDO SHIP X25

2,95 €

Producto Disponible (3 En Stock) - (Imp. Incluidos)

MarcaSHIP
Peso0,375 Kg


SIN ALÉRGENOS

Cad; 04/23



Ingredientes; 37.5gr

Boldo 100%

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

El boldo es una de las plantas medicinales más empleadas en recetas herbolarias para tratar los problemas en el hígado y la vesícula biliar. No en vano, contiene un alcaloide como la boldina, la cual estimula el funcionamiento de la vesícula biliar y posee propiedades beneficiosas para el hígado. Además, el consumo de boldo nos permite cambiar la composición química de la bilis. A su vez, es una planta que previene la formación de cálculos biliares o piedras en la vesícula.

El boldo también posee efectos tonificantes para el sistema digestivo gracias a su fragancia y su aroma. El aceite esencial cineol con el que cuenta funciona es un protector estomacal. Es por eso que se considera una planta ideal para el dolor y molestias estomacales y capaz de ayudar a mejorar las digestiones

En este sentido, otro de sus aceites esenciales, el ascaridol, posee un efecto antiflatulento, sedante y analgésico. Esto hace que el boldo venga muy bien para aquellas personas con problemas de gases e hinchazón. Otro de los aceites esenciales del boldo, el eucaliptol, tiene propiedades expectorantes y ayuda a mejorar los catarros, la tos y las infecciones respiratorias. En el mercado podemos encontrar jarabes de boldo para tratar la congestión de pecho.. Sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias están más que demostradas.

El boldo también tiene propiedades diuréticas, por lo que resulta un ingrediente esencial dentro de las dietas para bajar peso. Acompañada de una dieta sana y equilibrada, la planta puede ayudar a reducir la acumulación y la retención de líquidos. Por último, el boldo favorece la eliminación de ácido úrico, mejora la mala pigmentación de la piel y ayuda a combatir las enfermedades infecciosas vaginales.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
1
×
Hola,
¿Podemos ayudarte con algo?